Contrato Reposición Integral PARQUE BRASIL, Bandejones 3, 4, 5 y 8

I.M. Antofagasta

ID 2430-47-LR17

Con el objetivo de recuperar la esencia del Parque Brasil como lugar de paseo familiar, se dio inicio a las obras de la segunda etapa del proyecto «Reposición Integral Parque Brasil».

El diseño incorpora espacios de remanso y de usos múltiples, además de un circuito de movimiento claro y dinámico. Para esto se reconstituirán los pavimentos, las áreas verdes, el mobiliario urbano de hormigón y madera; y de más juegos infantiles los que serán distribuidos a lo largo del parque, además de los sistemas de iluminación, conformando un espacio urbano de carácter peatonal.

En esta segunda etapa se recuperarán los Bandejones 3, 4, 5 y 8, los que actualmente presentan un evidente deterioro producto del uso intensivo a lo largo de los años.

Lo importante de esta obra es que considera un nuevo sistema de riego, además de un 30% más de especies florales en el parque, hoy día este parque posee especies arbustivas, árboles y céspedes, entonces básicamente lo que hace este nuevo proyecto es incorporar paisajismo”.