Intendente Volta comprobó 80 % de avances en canchas de entrenamiento para Copa América

Gobierno Regional destinó cerca de $ 5.500 millones para sacar adelante evento que proyectará la ciudad a nivel internacional

Satisfecho por el nivel de avance que experimentan los trabajos –pese a las dificultades provocadas por el frente de mal tiempo- se mostró el Intendente Volta respecto a los trabajos de la terminación de las canchas de entrenamiento de la Copa América y otras obras, donde el Gobierno Regional concurre con aproximadamente 5.500 mil millones de pesos.

La autoridad llegó hasta el Estadio Regional con parte de los integrantes de la Mesa Regional de la Copa América, con el objetivo de apreciar los avances en las obras y los perjuicios que pudo provocar el agua caída recientemente. En su recorrido fue acompañado por el jefe de obras de la empresa MAC, Rigoberto Pastén y por personal técnico del municipio antofagastino.

 

Volta comentó que “estábamos especialmente preocupado por el efecto de las lluvias y el deslizamiento de tierras en este sector. Esta obra es muy importante para la Copa América y la comunidad regional, en la práctica del deporte. Nos han informado que se tomaron medidas preventivas, se provocaron daños, pero todo ha sido bien resuelto. Hay un pequeño retraso, pero no entorpece su entrega”.
Comentó que el pasto está en el estandar que pide la FIFA, la Conmebol y la ANFP, al igual que la iluminación y sus camarines.

COMPROMISO PAIS

Para el Intendente Volta “este torneo internacional es un compromiso país, por lo que trabajaremos para asegurar el normal desarrollo de esta competencia que concitará el interés del mundo deportivo futbolero mundial”, declaró el Intendente Regional, Valentín Volta en la reunión de constitución de la Mesa Regional “Copa América 2015”.

En ella participan las Gobernaciones Provinciales de Antofagasta y El Loa, autoridades de las Secretarias Regionales Ministeriales de Deportes, Salud, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Economía y Cultura, SAG, Onemi, Aduanas, Sernatur, Prochile, Aeronáutica Civil, Servicio de Salud, IND, a los que se sumaron Carabineros y PDI.

Sostuvo que “el Gobierno deberá tener una participación activa frente a la comunidad coordinando e impulsando actividades y medidas que permitan mostrar a Chile como un excelente anfitrión preocupado de los extranjeros que visitarán el país”.

MESAS DE TRABAJO

Mediante el trabajo sistemático coordinado por el Ministerio del Deporte se conformaron  seis mesas de trabajo: Las áreas temáticas son “Entrada y Salida de Chile”, “ Seguridad y Emergencia”, “Salud”, “Infraestructura”, “ Promoción y Difusión de Chile y Cultura” y “Transporte y Telecomunicaciones.

Es importante recordar que en Antofagasta se jugarán los partidos de Grupo B que protagonizarán Uruguay y Jamaica el sábado 13 de junio a las 16.00 horas y el martes 16 de junio el cotejo entre Paraguay y Jamaica, programado para las 18.00 horas

El Gobierno Regional destinó cerca de $ 5.500 millones para financiar la construcción de tres canchas de entrenamiento y levantamiento de cierre perimetral en el Estadio Regional.

A ello se suma los $ 125 millones que aportó el Instituto Nacional de Deportes para mejorar el sistema de iluminación de este recinto deportivo y ajustarlos a los 1500 lux requerimientos por  la transmisión televisiva en alta definición.


 

 
 
   

Indicadores Económicos:  Antofagasta: 20 de Agosto del 2017   U.F. Hoy $ 26.585,24   Monedas  US(Obs.) :$ 645,29  Euro :$ 758,18   IPC : 0,20%   UTM :$ 46.600,00