Copa América 2015: a fin de mes comenzará la construcción de las cuatro

canchas de pasto natural en Antofagasta


Municipalidad dio a conocer las empresas ganadoras de la licitación para la habilitación de tres campos de juego en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y un cuarto en el Complejo Parque Juan López.

A fin de mes o a principios de agosto, está programado el inicio de las obras que corresponden a la construcción de las tres canchas de pasto natural en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta y la correspondiente al Parque Juan López, según lo determinó la Conmebol para albergar la Copa América 2015.

Esto debido a que hoy quedó al descubierto cuáles son las empresas encargadas de los trabajos de los tres campos de juego, más la remodelación de la cancha 5.

Será la empresa MAC de Milton Astudillo Capetillo la que se encargará de las canchas 2,3 y 4 del estadio, considerando una inversión que bordea los cinco mil millones de pesos, gracias a la aprobación de recursos por parte del FNDR.

Esta empresa anunció que los trabajos se extenderán por 150 días, lo que significa que las tres canchas estarían listas a fin de año o durante la primera quincena de enero.

En cuanto a las obras del Complejo Juan López, la cancha de pasto natural reemplazará a ala actual de césped artificial y estos trabajos estarán a cargo de la empresa Violeta Peña, lo que alcanza una inversión de más de 986 millones de pesos, fondos comprometidos por el municipio, contando con 210 como plazo para finalizar la ejecución.

Por ahora este proyecto está en la fase de confección del contrato y diversos trámites administrativos hasta el inicio de las obras.

Ante esto, la alcaldesa Karen Rojo manifestó que “quiero agradecer el apoyo y la confianza al intendente y el CORE por la aprobación de los recursos para las canchas del Estadio Regional, así como también a los concejales para financiar la cancha del Parque Juan López. De manera conjunta tendremos la mejor sede y potenciaremos a Antofagasta como una de las capitales del deporte”.

Las cuatro canchas de pasto natural contarán con modernos camarines, galerías e iluminación, además de una separación para que exista privacidad en cada una de las canchas del coliseo de avenida Angamos. Todas estas características fueron solicitadas a través de un cuaderno de cargos por la Conmebol y la ANFP para que Antofagasta cumpliera con lo requerido para ser una de las ocho sedes del certamen.

Además, las canchas del Estadio Regional son parte de un ambicioso proyecto que tiene como finalidad modernizar el recinto, lo cual incluye a futuro la construcción de una piscina olímpica y la remodelación completa del diamante de béisbol.




Indicadores Económicos:  Antofagasta: 21 de Octubre del 2017   U.F. Hoy $ 26.652,11   Monedas  US(Obs.) :$ 625,55  Euro :$ 740,30   IPC : -0,20%   UTM :$ 46.786,00